united states

Sonos desvela su altavoz inteligente compatible con varios servicios de voz

260508 sonosone 10 904bce large 1507127702

Sonos One llega con Amazon Alexa el 24 de octubre, día de su lanzamiento; Google Assistant estará disponible en 2018.

Además, los propietarios actuales de Sonos pueden disfrutar del control por voz con Alexa a través de las actualizaciones de software gratuitas; Apple AirPlay 2 estará disponible en 2018.

NUEVA YORK, 4 de octubre de 2017 - Sonos ha desvelado en el día de hoy su Sonos One, un nuevo altavoz inteligente controlado por voz compatible con numerosos servicios de música y capaz de reproducir música, podcasts, audiolibros y otro contenido de sonido a través de más de 80 servicios de streaming. Con una calidad de sonido sorprendente y un diseño muy cuidado que encaja a la perfección con el entorno en el que se coloca, Sonos One cuesta 229 € en España y estará disponible en todo el mundo a partir del 24 de octubre. Las reservas se pueden realizar desde hoy mismo en www.sonos.com.

En la fecha de lanzamiento, los amantes de la música de países como los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania podrán utilizar Amazon Alexa para controlar en Sonos One, sin ningún tipo de configuración adicional, los servicios Amazon Music, iHeartRadio, Pandora, SiriusXM y TuneIn. El control por voz de Spotify en Sonos One mediante Alexa estará disponible poco después del lanzamiento. Las funciones de control por voz, como subir/bajar el volumen, pausar el sonido, saltar pistas y hasta preguntar qué se está reproduciendo estarán disponibles con los demás servicios de música compatibles con Sonos. Con Sonos One, los usuarios pueden utilizar la voz para controlar todo su sistema de sonido para el hogar Sonos.

Además de reproducir música, Sonos One también permite a los propietarios de Sonos hacer al instante todas las cosas que les encanta de Alexa: escuchar la información meteorológica, configurar alarmas, escuchar las noticias y la información del tráfico, y hasta conocer los resultados de sus equipos favoritos. Sonos One con Amazon Alexa se volverá más inteligente a medida que pase el tiempo gracias a las actualizaciones a través de la nube.

En 2018 Google Assistant estará disponible en Sonos One, lo que lo convertirá en el primer y único altavoz inteligente compatible con varios de los principales servicios de voz. La combinación de Google Assistant y Sonos implica que los clientes no solo tendrán a su servicio un sonido de la máxima calidad y un altavoz con un diseño espectacular, sino también un asistente personal listo para ayudarles a lo largo del día para escuchar música, formular preguntas, estar al día de las últimas noticias, apagar las luces o escuchar las citas que tienen programadas para el día.

 «Vivimos en la era dorada del entretenimiento en streaming», comentó Patrick Spence, director general de Sonos. «Lo malo es que hay un montón de contenido de calidad que se utiliza con altavoces inteligentes que no se han diseñado para ofrecer una buena calidad de sonido. Nuestra empresa ha decidido no atarse a ningún socio, ya que queremos ofrecer un sistema compatible con varios servicios de voz, apoyarnos en las capacidades que nos ofrecen nuestros innovadores socios y conformar una plataforma de sonido diseñada para toda la casa, todo con el único fin de ayudar a que la gente escuche más y mejor».

Detalles de Sonos One

Sonos One forma parte del sistema de sonido para el hogar Sonos, por lo que funciona a la perfección con otros altavoces Sonos y permite acceder a más de 80 servicios de música. Sonos One se puede utilizar como un altavoz independiente, se puede usar inalámbricamente con otro Sonos One para obtener un sonido estéreo o combinarse con otro Sonos One y PLAYBASE o PLAYBAR para crear un cine en casa con un sonido envolvente.

         - Se ha diseñado desde cero para que ofrezca un sonido con unos matices sin precedentes para un altavoz de su tamaño, gracias a sus dos amplificadores digitales de clase D, un tweeter y un altavoz de medios.

         - Incluye una matriz de seis micrófonos y un algoritmo de supresión del ruido adaptable que se centra en la persona adecuada y garantiza que el servicio de voz lo comprende todo claramente.

         - La tecnología de captura de voz con cancelación del eco permite al altavoz escuchar la voz por encima de la música. El volumen también disminuye automáticamente cuando se habla. De este modo, no es necesario gritar para que se escuche la voz por encima de la música.

         - Cuando los micrófonos estén activos, la luz del altavoz estará iluminada. Esta luz está cableada al mismo circuito que alimenta la matriz de micrófonos. Por ello, si la luz está apagada, el micrófono también lo está.

         - Los propietarios de este altavoz pueden utilizar Trueplay para ajustar Sonos One para que ofrezca una calidad de sonido excelente sea cual sea el entorno en el que esté colocado.

         - Sonos One está disponible en un acabados mate blanco o negro.

Los clientes de fuera de los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania pueden disfrutar de todo lo que se puede esperar de un altavoz Sonos: un sonido excelente, música en varias habitaciones y acceso a varios servicios de música. Además, el sistema tiene la capacidad necesaria para utilizar el control por voz cuando Sonos y un servicio de voz lo lancen en otros países.

Los propietarios actuales de sistemas Sonos también pueden controlar sus equipos con la voz

Los millones de propietarios de Sonos de los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania también pueden controlar todos sus sistemas Sonos con Amazon Alexa, gracias a una actualización de software gratuita que la empresa ha puesto a disposición de los usuarios justo hoy. Lo único que necesitan es un dispositivo compatible con Alexa, como un Amazon Echo o un Echo Dot y la actualización de Sonos para ser compatible con Alexa. Así pueden reproducir una canción, avanzar y retroceder por listas de reproducción, centrarse en una habitación o en un grupo de ellas y ajustar el volumen tan solo con la voz. Los propietarios de Sonos podrán acceder a todos los innovativos controles por voz con lenguaje real de Alexa que solo están disponibles en Amazon Music. Los usuarios de Amazon Music pueden pedir música tomando como base una década, un género, un tempo, un estado de ánimo o incluso parte de la letra si no recuerdan el nombre exacto de una canción.

Apple AirPlay 2 compatible en 2018

Sonos también ha anunciado que el sistema será compatible con Apple AirPlay 2 en 2018, lo que permitirá reproducir cualquier cosa en los altavoces Sonos desde un dispositivo iOS, como vídeos de YouTube y películas de Netflix. Los usuarios también podrán pedir a los dispositivos con Siri que controlen la música de los altavoces Sonos.

Otras noticias

En el evento celebrado hoy en Nueva York, Sonos ha anunciado otras novedades:

         -Control de Sonos a tu manera: desde 2016, los usuarios de Sonos pueden controlar sus sistemas directamente desde la app de Spotify. Para finales de este año será posible controlar Sonos directamente desde otras apps de música, como Pandora y Tidal. El control directo desde las apps de Audible, iHeart Radio y Kuke Music estará disponible a principios de 2018.

 

         -Una nueva y mejorada app de Sonos: los usuarios de Sonos ya pueden actualizar la app para disfrutar de una experiencia renovada. La app seguirá desempeñando un papel fundamental junto con la voz y las apps de nuestros servicios asociados. Todas funcionarán en sintonía y se complementarán entre sí. Entre las novedades, se incluye una navegación más sencilla. Los controles más utilizados se encuentran ahora en una barra de navegación situada en la parte inferior de la pantalla. De este modo, resulta más sencillo mover la música por casa, explorar los favoritos de cualquier servicio y acceder a ellos rápidamente.

 

         -Ampliación de la plataforma para desarrolladores y programa de certificación: en 2018, Sonos abrirá su programa para desarrolladores y facilitará las API a cualquier desarrollador que quiera crear experiencias atractivas para los clientes de la plataforma de sonido Sonos. Los socios y desarrolladores tendrán acceso a las herramientas, la documentación y la asistencia técnica que necesitan para impulsar la innovación en sus aplicaciones. Además, Sonos ha creado su propio programa de certificación. Los socios podrán hacerse con el distintivo «Works with Sonos», el cual garantiza a los propietarios de Sonos que las empresas que desarrollan e innovan en la plataforma ofrecen experiencias que cumplen con los estrictos estándares de calidad de Sonos. Los primeros socios certificados mostrarán este distintivo en las próximas semanas y meses. Entre ellos, se encuentran Wrensilva, TunesMap, Lutron, iPort, Wink, Yumoni y Enno, de China.

 

         -Apertura de nuevas tiendas en Londres y Berlín: Sonos, tras el éxito de su tienda estrella de Nueva York, ha anunciado sus planes para abrir otra tienda en Londres antes de Navidad y una más en Berlín durante 2018.

Citas

«En el mercado hay un montón de altavoces que puedes controlar con la voz, pero la mayoría son simplemente dispositivos que emiten sonido, no sistemas diseñados para ofrecer una calidad de sonido excelente en cualquier habitación de la casa», explica Giles Martin, jefe de experiencia de sonido de Sonos. «Básicamente hemos combinado tres ecosistemas distintos con la capacidad de iniciar la reproducción de música con la voz, añadir canciones a la lista de reproducción desde la app Sonos y reproducir música en una habitación distinta desde la app de Spotify. Muy fácil de usar, pero nos ha llevado su tiempo crearlo».

Giles Martin, jefe de experiencia de sonido de Sonos

«Nuestro objetivo es que Alexa esté disponible donde los clientes quieran interactuar con ella. Los clientes de Sonos quieren reproducir música con una calidad espectacular en sus casas, y Alexa les ayudará a encontrar la música y a disfrutarla de una forma increíblemente natural», explica Tom Taylor, vicepresidente sénior de Amazon Alexa. «Además, la combinación de Sonos One con Alexa pondrá a disposición de los clientes la gran calidad de sonido que cabe esperar de un altavoz de Sonos acompañada de la tecnología por voz de campo lejano y las más de 25 000 funciones de Alexa».

Tom Taylor, vicepresidente sénior de Amazon Alexa